domingo, 23 de marzo de 2014

La misteriosa desaparición del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines





Me voy a aventurar con una teoría sobre la misteriosa desaparición del vuelo MH 370 de Malaysia Airlines. Considerando que hay tantas teorías de conspiración por ahi , que incluyen hasta secuestros extraterrestres o planes divinos, quiero entregar una hipótesis un poco más factible. La primera parte, la que está entre *, la postulé días antes de que se hablara de un posible secuestro (está en mi muro en Facebook). El resto es lo que deduje últimamente... y espero equivocarme.

*El avión no se estrelló ni se desvaneció en el aire. Creo que fue secuestrado, se apagaron los transpondedores a bordo de la aeronave para no ser seguidos por los controladores de tráfico aéreo, luego descendieron lo suficiente para no ser detectados por los radares en la superficie "radares pasivos" y aterrizaron en alguna pista habilitada especialmente para esto. ¿Cual seria el objetivo?, quizás preparar el avión para utilizarlo en un atentado. De cualquier forma, los pasajeros ya estarían muertos.*

El 15 de marzo, el primer ministro de Malasia Najib Razak anunció en una conferencia de prensa que los datos basados ​​en satélites mostraban que el transpondedor y ACARS de la aeronave fueron deshabilitados intencionadamente y que los datos del radar indican que «los movimientos de la aeronave concuerdan con la acción deliberada de alguien en el avión». Él continuó diciendo que el avión podría haber volado durante otras siete horas después de desaparecer del radar.

Los últimos datos de que el avión se desvió de su trayectoria por más de 500 kilómetros, de que fue visto volando a baja altura y de que los teléfonos móviles de los pasajeros aun funcionaban después de la desaparición, solo confirman el hecho de que fue secuestrado. Pero cuando se secuestra un avión, normalmente se pide un rescate o se hacen peticiones políticas a cambio de la vida de los pasajeros. Algo que ya no ocurrió. Por lo que concluyo, que solo se quería controlar y capturar el aparato, y el objetivo no eran los pasajeros. La infraestructura requerida para mantener a las 239 personas con vida y bien vigilados, habrían sido un gran problema y considerando que no eran el objetivo, supongo que todos ellos ya están muertos.

Entremos en materia. Desde hace décadas que se habla de material nuclear perdido, proveniente de la ex unión soviética y que se encontraría en manos de traficantes o terroristas, sin embargo, en tantos años nunca ha ocurrido un atentado terrorista nuclear (que sepamos). Pero tarde o temprano alguien va a querer darle algún uso a ese material con el que se podrían fabricar muchas armas nucleares. La potencia podría variar desde 1 kilotón a 15 o 20 kilotones (como la bomba de Hiroshima) e incluso más si se unen varias de las más pequeñas que pesan aproximadamente 30 kilos y se podrían llevar en una mochila. De hecho, más de 100 mochilas nucleares de este tipo se perdieron en Rusia hace unos años (unidas harían al menos 1 megatón).
Si un grupo terrorista quisiera atacar EEUU o cualquier otro país del mundo. O una potencia extranjera quisiera realizar una “operación de bandera falsa”, no podría hacerlo con misiles de largo alcance, ya que se supone que los grupos terroristas no tienen acceso a este tipo de armas. Pero un avión con las características del Boeing 777 desaparecido, podría funcionar perfectamente como un misil intercontinental, cargado con armas nucleares y además no despertaría a todo el sistema de defensa antimisil norteamericano, Europeo, Chino o Ruso. Sería un arma nuclear invisible, que volaría tranquilamente por cualquier lugar del mundo, hacia cualquier blanco. Bastaría con instalar un sistema de transponder falso, pero con la identidad de una nave aérea real, para poder engañar a los radares de los aeropuertos del mundo e incluso se podría repintar el avión con los colores y marcas de otra aerolínea. Luego el avión podría utilizar una vía aérea convencional para no despertar sospechas, hasta llegar a pocos kilómetros de su blanco y lanzar el avión contra la población de una ciudad importante.

Ningún grupo terrorista o país corrupto, se tomaría tantas molestias en secuestrar un avión de esta forma, si lo fuera a utilizar solo para lanzarlo contra un edificio. Y tampoco si la intención fuera eliminar a un grupo de ingenieros o ejecutivos claves de alguna empresa importante (como se dice por ahí), que supuestamente iban en el avión. Para eso habría bastado solo con derribar el avión con una bomba o simplemente matar a estas personas en diversas circunstancias en tierra. Así es creo que la intención de los secuestradores va hacia un objetivo mucho mayor.

Creo que esta posibilidad habría que tomarla muy en serio por todos los países del mundo y deberíamos dejar de hablar estupideces sobre abducciones extraterrestres o planes de origen divino, que solo hacen que la gente se distraiga de lo que debería realmente preocuparnos.
Es posible que estemos a las puertas del primer atentado nuclear de la historia. Y como dije antes, espero equivocarme.

Referencias:
Rusia ha perdido 100 'maletines nucleares', según el general Lébed
http://elpais.com/diario/1997/09/07/internacional/873583214_850215.html

Ex Estados soviéticos abundan de materiales para “bombas sucias”
http://npsglobal.org/esp/noticias/31-materiales-sensitivos/1023-ex-estados-sovieticos-abundan-materiales-bombas-sucias.html

LAS ARMAS. El arsenal 'olvidado' por Estados Unidos y Rusia en Afganistán
http://www.elmundo.es/especiales/2001/09/internacional/afganistan/armas.html

No hay comentarios: