domingo, 11 de septiembre de 2011

LA VERDAD SOBRE EL 11-S CHILENO

VIDEO CLIP QUE RESUME LA CONSPIRACIÓN


Activate English Subtitles by Clicking "CC"

2001 - 2011, 10 AÑOS SIN JUSTICIA




 Yo vivo en la capital de Chile. Un país que se ha visto últimamente golpeado por eventos naturales, accidentes y actos sociales que están moviendo los cimientos de esta tierra en casi todas sus formas. Hay un despertar en casi todo el planeta y Chile no se ha quedado fuera de esta tendencia. Después de uno de los terremotos más fuertes de la historia moderna; de los 33 mineros que estuvieron atrapados durante 70 días en las entrañas de la tierra; de un movimiento estudiantil y social que tiene al gobierno del presidente Sebastián Piñera con bajos históricos de aceptación (a pesar de la estabilidad económica que se vive en el país) y últimamente del terrible accidente de un avión con 21 personas a bordo que fallecieron en el archipiélago de Juan Fernández, específicamente en la isla Robinson Crusoe (la misma que inspiró la novela Robinson Crusoe) en donde murieron algunas de las personas más queridas en mi país, entre ellos Felipe Camiroaga, un conductor de televisión conocido por su gran simpatía, talento y sensibilidad social; por todo esto y más, es que Chile se ha mantenido en constante tensión y en los titulares de la prensa mundial. Quizás en el extranjero se ven estos problemas y levantamientos como una polarización social, pero les puedo asegurar que es todo lo contrario. Chile se está uniendo cada vez más en torno a la lucha por vencer sus dificultades y defender sus derechos fundamentales. No hay una dictadura militar en Chile, pero si hay una dictadura económica que tiene a la mayoría de los chilenos en un estado de represión social encubierta que impide a los ciudadanos de clase media y baja crecer, desarrollarse y liberarse del yugo de un sistema capitalista reconocido como uno de los más duros del planeta después del que hay en EEUU. Es por eso que la gente a dicho ¡basta!... ¡es hora de iluminar el lado oscuro de nuestra sociedad y cambiar las vidas de millones que solo quieren vivir en paz! Y para esto hay que quitar del poder a todos aquellos que se están beneficiando personalmente a costa del sufrimiento de nuestros pueblos.
¡En Chile la revolución ya comenzó y no nos detendremos hasta que tengamos una educación de calidad y gratis para todos los chilenos (los aranceles que se cobran en Chile a los que puedan pagar sus estudios universitarios, son los más alto del mundo después de EEUU)!; ¡hasta que todos tengan un acceso digno a la salud sin que las Isapres (empresas privadas que administran el sistema de salud) abusen con discriminar a los más viejos, a las mujeres en edad fértil y a mucha gente inocente que solo ha cometido el delito de enfermarse, subiéndoles los precios de los planes de salud mientras estas empresas han obtenido en promedio, utilidades de un 70% en el último trimestre, llegando algunas al 198%!; ¡hasta que desaparezca Dicom (empresa privada que administra los informes comerciales de todos los chilenos) para que se acabe el abuso que se hace con este informe, que le quita a muchas personas honestas la posibilidad de tener un hogar o un trabajo digno solo porque no pudieron pagar una cuota o un crédito generalmente abusivo!; ¡hasta que el Transantiago (empresas privadas que administran el trasporte público) dejen de sacrificar a la gente más esforzada de nuestra sociedad con un sistema de transporte ineficiente y que abusa de sus propios empleados con situaciones como impedir a los choferes de buses detenerse para ir a un baño, mientras les obligan a usar pañales para adultos y así hacerlos más productivos!; ¡más controles a las empresas de retail y la banca para que no puedan seguir utilizando clausulas abusivas en sus contratos, generando así utilidades vergonzosas mientras al pueblo apenas le alcanza para subsistir con sueldos miserables que son solo comparables a los de países como Angola... ¡las grandes empresas privadas en Chile están abusando a sus anchas de los más pobres y por esta razón es que Chile se ha levantado y a dicho ¡NO MÁS!

Hoy estamos recordando dos trágicos eventos que fueron promovidos y ejecutados por grupos económicos y políticos similares (y en algunos casos los mismos) a los que nos explotan hoy. El golpe militar del 11 de septiembre de 1973 en Chile y los atentados del 11 de septiembre del 2001 en EEUU. Ambos fueron planeados y financiados por servicios de inteligencia extranjeros y nacionales, pero promovidos por capitales privados interesados en conseguir jugosos beneficios a costa de la vida de miles de personas. Los detalles del 11-S en EEUU ya han sido explicados ampliamente en este blog y los del 11-S chileno los pueden encontrar en diversas fuentes de información, pero uno de los documentos que mejor resume lo ocurrido es este.

Desgraciadamente hoy volvemos a decir que en ninguno de los 2 casos se ha hecho justicia. En el 11-S chileno ya no se hizo ya que el dictador Pinochet murió en libertad y acompañado de sus seres queridos, lo que no pudieron hacer miles de chilenos torturados y asesinados durante su régimen. El apoyo del gobierno norteamericano liderado en ese entonces por Richard Nixon y su siniestro colaborador Henry Kissinger, fue clave en la llegada al poder de la dictadura y en la muerte del presidente Salvador Allende que había sido elegido democráticamente, pero que no contaba con el aprecio del país del norte.

Estamos ahora luchando para que situaciones como estas no se vuelvan a repetir. Para que el terrorismo de estado y de grupos extremistas desaparezcan por siempre de nuestro planeta. Y para lograr este objetivo, hay que quitarles el poder a todos aquellos que aun creen que pueden conseguir beneficios económicos o políticos a través de estos funestos medios.

No descansemos, sigamos luchando hasta que nuestro mundo sea realmente digno de vivir por nosotros y nuestros hijos… porque otro mundo es posible.