jueves, 10 de septiembre de 2009

Nunca olvides, nunca te rindas


Después de 8 años sin justicia para las víctimas de los atentados terrorista del 2001 y para el resto del mundo, parece ser que todo va a quedar finalmente en el olvido. Que los verdaderos culpables de esta masacre se saldrán con la suya y que nunca serán juzgados. Está claro que existe una justicia diferente para los más poderosos, que para el resto del planeta. La vara que mide sus actos no tiene límites como tampoco lo tienen sus ambiciones.
“El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente” (Lord Acton 1887).

Estas personas han sido educadas y entrenadas en las mejores escuelas que el dinero pueda pagar con un solo fin; aprender las mejores formas de manipularnos y utilizarnos para enriquecerse. Pero estos grupos de poder han ido más allá de las meras técnicas de marketing y propaganda política para este fin. Y desde hace siglos; el asesinato, la tortura y la destrucción de países o etnias enteras forman parte de los recursos que consideran necesarios para saciar su sed de poder. En definitiva, la corrupción en su estado más puro.
La corrupción empobrece países, destruye sociedades, causa guerras, abre los caminos a las drogas, las armas, la prostitución, la esclavitud, la injusticia, arruina a la familia, alimenta la ambición desmedida y a la vez, enriquece a las personas más peligrosas del planeta. Creo que la corrupción es el peor de los males y es contra lo primero que hay que luchar en cualquier sociedad.
Es por eso que normalmente las mejores personas nunca serán ricas ni poderosas. Y si llegan a serlo, rara vez ocuparán ese poder para luchar contra este mal.

Me gustaría decir que cada vez somos más los que levantamos la voz para denunciar esta situación. Pero la experiencia me está demostrando lo contrario. La gente se está resignando a su condición de borregos y lo peor es que lo están aceptando y prefieren creer que son felices así. Que les basta con tener una televisión donde ver programas basura, un trabajo esclavizarte con un sueldo miserable que apenas les alcanza para vivir y pagar sus deudas y un mes de vacaciones al año por el resto de sus vidas. Pasan por este mundo como pequeños animalitos que son utilizados durante toda su vida útil y después son desechados en lugares como los acilos de ancianos, en donde no serán una molestia para el resto de los que aun son útiles a la maquinaria que los exprime. Y para que no se revelen contra esta vida de mierda, se les entregan algunas distracciones que los mantengan entretenidos durante esta “etapa útil” y así sigan siendo borreguitos que no piensen demasiado en su cruda realidad, ni en cómo sus vidas podrían cambiar. Es así como basta con realizar muchos partidos de fútbol al mes, transmitir muchos programas de tv con sórdidas historias o personajes de la farándula, eliminar los contenidos intelectuales de la televisión para así acostumbrar a la gente a ver basura y no pidan otra cosa (no vaya a ser que comiencen a pensar), infundir un poco de miedo (o terror) de vez en cuando para tener más control sobre la población creando medidas que coartan nuestras libertades con el pretexto de que nos protegen de una amenaza que solo existe en sus cabezas y siendo permisivos (en el fondo, no en la forma) con el tráfico y uso de drogas, tabaco, alcohol, prostitución, pornografía y muchos otros tipos más duros de distracción. Esta es la forma en que nos mantienen controlados y sin salirnos de la fila que conduce al matadero.

¿Entonces que deberíamos hacer?, pues sinceramente no lo sé. Solo puedo hablar por mí y de lo que yo hago y haré para salirme de esta fila. Y para ser más ordenado con mis ideas las enumeraré como si de una lista de ingredientes se tratara.

-Veo muy poca televisión. Evito todos los programas en donde no haya contenidos medianamente educativos. Busco documentales que traten temas de mi interés o de cosas nuevas. Y cuando veo una serie o película, pongo la tele en “mute” (silencio) durante la publicidad para que no entre en mi cabecita información inútil que intenta manipularme para que compre algo. Además estoy seguro que el exceso de publicidad (el bombardeo es permanente en tu casa y fuera de ella a través de la TV, la Radio, los Diarios, los paneles en la vía publica, el metro y prácticamente a cualquier lugar que mires) produce un nivel de estrés en el cerebro que nos hace daño y repercute después en nuestra vida diaria o estados de ánimo. Y aunque yo lo he comprobado en mi vida diaria, a ninguna empresa o gobierno le conviene hacer un estudio sobre el nivel de estrés que produce el exceso de publicidad en tu cerebro, así es que por ahora se quedará solo como una teoría y como parte de mi verdad.

- Veo y leo las noticias de diferentes medios, sobre todo de los alternativos en internet.

-No confío en nadie desde el principio (sobre todo de los políticos y empresarios), hasta que la persona en cuestión me dé una buena razón para confiar en ella.

-Siempre dudo de todas las versiones oficiales de sucesos que afecten el bienestar social o el personal. Investigo, debato, comparo el suceso con otros similares que hayan ocurrido antes, busco cabos sueltos, incongruencia y opiniones contrarias hasta que puedo armar mi propia teoría de lo que haya ocurrido.

-Trato de cambiar de trabajo al menos cada 2 años (o antes). De esta forma no me encierro siempre en lo mismo, puedo aprender cosas diferentes y conocer gente nueva. No me importa que me chantajeen con lo de la antigüedad en el trabajo o con la idea de fidelidad a la empresa (ponerse la camiseta). Cuando ellos te quieren despedir, lo van a hacer de un día para otro y sin darte explicaciones. ¿Qué la fidelidad tiene que venir solo de los empleados?. Yo solo me pongo la camiseta por mí y por mis seres queridos.

-Intento siempre conocer más sobre mis derechos y leer las letras pequeñas de los contratos para aprovecharme de ellos y que no siempre sean ellos los que se aprovechen de mí. Por ejemplo, si una compañía me da un mal servicio simplemente la dejo por otra que me convenga más, aunque después lloren o me amenacen para que me quede con ellos. Con los teléfonos móviles (celulares) es muy común la letra chica. Mucha gente no sabe que si no pides ningún teléfono gratis o más barato cuando firmas el contrato con la empresa, esta no te puede obligar a permanecer con ellos ni un segundo más de lo que tú quieras. Por eso siempre tengo teléfonos propios, libres y a veces me he cambiado de compañía 3 o 4 veces en un año. Solamente por que en algún momento no me dieron el servicio que me habían prometido o me cobraron de más. Ellos siempre trataran de amarrarte con alguna triquiñuela, como también lo hacen las compañías de internet (regalándote el router) o los bancos cuando te regalan cosas si les domicilias tu nomina.

-Si alguien le hace daño a un ser querido o a mí, no pongo la otra mejilla. Intentaré defenderme siempre devolviendo un daño desproporcionadamente mayor y calculado que el que me hicieron, sin importar las consecuencias. Mi familia, mi pareja y mis amigos son sagrados. Pero yo nunca iniciaré ningún ataque contra nadie. Solo actúo cuando tengo que defender a quienes quiero.

-Respeto y cuido la vida en todas sus formas.

-Practico la no violencia y siempre consigo resolver los conflictos con dialogo (excepto como ya dije, en caso de defensa)

-No odio a nadie. Cuando odias a alguien, a esa persona no le haces ningún daño con tu odio, pero tú si lo pasas mal pensando en ello. Por lo tanto, el odio solo te daña a ti mismo.

-Normalmente me hago el idiota con la gente nueva. Me gusta que crean que me podrían engañar fácilmente si quisieran. De esta forma se descubren más rápido quienes no son dignos de confianza.

-Intento romper alguna pequeña ley o regla social cada dia (cosas que no le hacen daño a nadie) para no caer en el estado de borreguismo y obediencia absoluta que me imponen. Por ejemplo, trato de no usar el cinturón de seguridad en mi coche (no perjudico a otros por no usarlo), sobrepaso la velocidad máxima permitida cuando estoy en una autopista sin otros vehículos alrededor, cruzo la calle con la luz peatonal en rojo, obviamente cuando no viene ningún vehículo, si mi jefe en el trabajo es un idiota y no me trata bien, lo hago sentirse como el idiota que es, sin importar las consecuencias de su enfado, etc.

-Siempre denuncio lo que me parece injusto, no importa quién se incomode con el asunto.

-Siempre digo lo que pienso y sólo cuido mis palabras cuando puedan incomodar a personas que me importen o mi silencio sea más útil que mis palabras.


Creo que ya he dicho suficiente de mi. Estas son algunas de las medidas que tomo, para que no me transformen en algo que no quiero ser, para que no abusen de mí aquellos que me quieran utilizar, para que no me puedan corromper, para defender a quienes quiero y para adaptarme lo menos posible a esta sociedad.
“No es buen signo de salud, estar bien adaptado a una sociedad enferma” (Krishnamurti)

El autoatentado del 11-S fue uno más de una larga lista de conspiraciones. Si creías que el 11-S fue una operación sin precedentes en la historia, aquí te dejo unos ejemplos de que no hay nada nuevo:

-El hundimiento del Lusitania: Transatlántico de lujo que hundieron deliberadamente, matando a miles de inocentes para que EEUU pudiera entrar en la 1º guerra mundial.

-El ataque a Pearl Harbour: EEUU ya sabía que venía el ataque japonés y no hizo nada para evitarlo entrando así en la 2º guerra mundial.

-El incidente del golfo de Tonkin: Incidente inventado por EEUU y que nunca existió, pero que se uso como excusa para entrar en la guerra de Vietnam.

-Operación Northwoods (muy similar al 11-S): Autoatentados terroristas llevados a cabo por EEUU en secreto y que se querían utilizar como excusa para invadir Cuba en 1962. Afortunadamente, esta operación nunca se llegó a realizar.

La historia se repite, pero cada vez es peor.

Es posible que vengan tiempos más difíciles, más miedo y más distracciones, pero nunca olvides lo que ocurrió el 11 de septiembre del 2001, ni a sus víctimas, ni a los verdaderos culpables, porque los atentados de ese día, han servido como excusa estos 8 años para hundir al mundo en varias guerras, recesiones, hambrunas, enfermedades… y en la oscuridad que creo que está por venir.


Yo se que con mi blog no voy a salvar al mundo, ni haré justicia contra quienes se merecen estar el resto de sus vidas pudriéndose en una cárcel. Mi intención siempre ha sido y siempre será informar, buscar la verdad y despertar conciencias. Si alguien de los que me ha leído, después ha compartido esta información con alguien o ha hecho algo por mejorar su vida, ya valió la pena el tiempo y el esfuerzo invertido en este blog.

Nunca dejes de luchar por lo que crees. Y si decaes, busca en que creer y que esa causa se transforme en tu bandera. En una bandera que nunca deje de ondear.

Investiga y busca la verdad, porque la verdad nos hará libres…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El articulo me ha impresionado porque yo tambien pienso y actuo igual y me deprime ver borregos humanos en mi trabajo esclavizante, en mi comunidad, en mi propia familia... Saludos.

hormigonator dijo...

Ole tus pelotas campeon!!Si todos pensaramos asi, esto seria otra cosa.

Lamentablemente esto esta tan arraigado que deberia de haber un cataclismo mundial, que por supuesto tambien llegara a la elite, para que esto cambie de rumbo.

REVOLUCION!!