domingo, 25 de mayo de 2008

¿CONSPIRACIÓN, O SOLO TEORÍA?

Conspirar:

"unirse en secreto acuerdo con el fin de efectuar un acto ilícito o impropio o para usar tal medio para llevar a cabo un fin ilícito"

(Traducido de Webster's New Collegiate Dictionary, p. 243 (8th ed. 1976)

¿Cómo se descubre una conspiración?

En principio, una conspiración que ha sido planeada con tiempo, con inteligencia, que ha sido bien ejecutada y bien financiada, es muy difícil o imposible de descubrir. Si se logra un buen resultado, no habrá quedado ninguna pista ni evidencia fuera del círculo de conspiradores que delate el acto ilícito. Tampoco habrán elementos que no encajen con una posterior versión oficial en caso de que, lo que “se haga”, llegue a la opinión pública. Pero afortunadamente, las conspiraciones perfectas no existe, ya que para llevarlas a cabo se requieren “humanos” y el elemento “falla humana” siempre estará presente.

Lo único que puede hacer un buen conspirador, es disminuir al máximo la posibilidad de fallos, pero nunca los podrá eliminar por completo. Por tanto, la mejor de las conspiraciones será aquella en que los errores fueron tan pequeños que pasen desapercibidos para sus víctimas.

Pero hay veces en que la conspiración en si misma es tan compleja y requiere tantos recursos, que los que la llevan a cabo no logran controlar a tiempo todas las variables involucradas y quedan al descubierto errores que no podrán ser tapados tan fácilmente. Entonces el o los conspiradores tendrán que recurrir a planes de contingencia (el típico “plan B”) que suelen ser más arriesgados por que usualmente son planes que se irán ejecutando sobre la marcha y además no cuentan con el mismo tipo de planificación meticulosa y recursos que el “plan A”.

A esas alturas ya es más fácil también cometer otro error, lo que obliga a los involucrados a preparar más planes, el “C”, “D”…. aumentando consecuentemente el nivel de riesgo. En esta etapa y sobre todo si no hay un buen líder sobre el grupo, todos comienzan a entrar en un estado de incertidumbre, que pronto se trasforma en pánico. La conspiración y sus ejecutores entran rápidamente en un estado de entropía, lo que les lleva a cometer más actos ilícitos, de corrupción e incluso traición. Entrados en esta etapa, es solo cuestión de tiempo para que el efecto dominó termine golpeando la última ficha y finalmente los conspiradores caigan.

Por lo tanto la única manera de descubrir una conspiración es a través de sus fallos.

¿Pero como se descubre un fallo?.

Sólo hay una forma; que alguien, con o sin quererlo, comience a meter las narices donde no debe.

¿Cómo se reconoce que se ha encontrado un fallo?

Porque cuando descubres algo extraño en una situación cualquiera y al pedir explicaciones a quien corresponda, nadie te quiere contestar o te intentan desviar del tema o te dan desinformación como respuesta, pues lo más probable que hayas encontrado una de esas fallas o una posibilidad de conspiración… o lo que es lo mismo, una “Teoría de Conspiración”

Es por eso que a estos ingenuos investigadores, que por esas cosas de la vida terminan involucrados en estas acciones, se les conoce como “Teóricos de la Conspiración”.

4 comentarios:

Ailén dijo...

Gracias por tu blog. Muy interesante. Ya que estás tan interesado en este tema, te recomiendo la lectura de "El 11-S: la verdad definitiva" de Joe Quinn y Laura Knight-Jadzcyk. ¡Imperdible! Esos autores ha investigado este caso muy en profundidad, y lo conectan con toda la historia y el presente de la humanidad, demostrando cómo y por qué hemos llegado a conspiraciones de la envergadura del 11-S, y quiénes están detrás de este plan tan perverso. Ojalá te sirva. el enlace para ver una reseña y video del libro y para comprarlo es el siguiente:http://www.pilulerouge.com/libros/911_verdad.html

J.E.Fourt dijo...

Gracias por el dato. Seguro que lo comprare apenas pueda. Estamos avanzando lentamente, pero seguimos avanzando. No dejes de divulgar la verdad. Como dijo Bob Marley; "La gente que esta tratando de hacer este mundo peor no toman ni un día libre, ¿como podría tomarlo yo?"

Un abrazo

Anónimo dijo...

En relación con el 11-S hay una mega-conspiración en marcha. No se trata de una conspiración del Gobierno. Se trata de la conspiración del Movimiento por la Verdad del 11-S.

Es bien sabido que no existen las conspiraciones. Pero los del Movimiento por la Verdad del 11-S han organizado una conspiración para hacernos creer que hubo una conspiración. Se conspira para hacer creer que otros conspiraron. Pero entonces hay al menos una conspiración. ¡Esto es una paradoja!

Bueno, pues el Movimiento por la Verdad del 11-S son una conspiración destinada a engañar a la opinión pública y que actúa movida por turbios intereses económicos (al contrario que la Administración de EEUU, que es requetebuena y no actúa por intereses económicos) y que recurre al soborno.


Sí, no tengo más remedio que reconocerlo. Yo escribo en Internet a favor de la teoría alternativa sobre el 11-S del "hacer a propósito". No lo hago por convencimiento. Lo hago sólo por dinero.

El Movimiento por la Verdad me ha sobornado. Todos los meses me hace una trasferencia bancaria. A cambio, claro está, de que siga escribiendo en foros de Internet. Igual que yo están otros muchos.

Y luego estaría la pregunta. ¿De dónde saca el Movimiento de la Verdad el dinero para sobornos? ¿Qué obtiene a cambio?

Bien. El Movimiento por la Verdad obtiene grandes beneficios con la venta de camisetas. Se trata de un negocio fabuloso que supone el 30 % del PIB estadounidense. Mueve muchísimo más dinero que el petróleo o que los oleoductos en Afganistán.

También hay otro negocio millonario con la venta de DVDs. No se venden en centros comerciales. Además la mayoría están gratis en Google Videos. Pues aún así, es otro negocio que genera beneficios muy superiores a todas las empresas petrolíferas juntas.

Evidentemente, lo de escribir en Internet es para suscitar interés por el tema y mejorar las ventas de DVDs, libros y camisetas.

Sin embargo, las cosas van mal. Van a hacer expediente de regulación de empleo. Resulta que en el Movimiento por la Verdad participan tantas personas (arquitectos, ingenieros, pilotos, políticos, etc...) (que en sus respectivos trabajos suelen estar bien remunerados) que en el reparto de beneficios cada vez tocan a menos. Se trata de una empresa en quiebra.

Si hay alguien aquí de algún sindicato, me gustaría saber como anda el asunto del Convenio Colectivo de los sobornos del Movimiento por la Verdad. También qué indemnización me corresponde por despido improcedente.

He de decir que a mí lo mismo me da ser sobornado por unos u otros. Al ver lo del expediente de regulación de empleo, ofrecí mis servicios a la CIA para hacer lo mismo de la otra forma (o sea, a favor de la versión oficial). Me dijeron lo siguiente:

1º Las empresas del complejo militar-industrial de EEUU y la CIA tiene poquísimo dinero y no podrían gastarse dinero en sobornos aunque quisieran.

2º Además, dicen que ellos son requetebuenos y jamás recurren al soborno.

3º Además, dicen que ellos no tienen intereses comerciales algunos en Afganistán ni en ningún otro sitio. Que en Afganistán se vayan a construir oleoductos es sólo una pequeña coincidencia.

Anónimo dijo...

Hay un problema y es que cuando se consiguen pruebas, hay siempre la pandilla de lameculos que no reconocen que sean pruebas.